BME renueva con Oracle una plataforma que presentará servicios de Business Intelligence

BME renueva con Oracle una plataforma que presentará servicios de Business Intelligence

Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha renovado con Oracle su plataforma financiera interna, que incorporará capacidades de Business Intelligence en tiempo real.

El operador de todos los mercados de valores y sistemas financieros de contratación en España ha indicado en un comunicado que esta nueva plataforma, pionera en el ámbito bursátil de Europa, incorpora servicios en la nube, con nuevas funcionalidades que se aplicarán a los sistemas internos de facturación, control de gestión y gestión financiera, entre otros.

Después de valorar diferentes alternativas, Bolsas y Mercados Españoles ha tomado la decisión de optar por incorporar la tecnología ERP Cloud de Oracle por ser, de acuerdo a las palabras que ha ofrecido el operador, “una plataforma en la nube de extremo a extremo, lo que garantiza la gobernanza y trazabilidad de los datos y de los flujos de trabajo integrados a lo largo de toda la organización”.

Gracias a la renovación de este acuerdo, que avanza de acuerdo a los retos establecidos en el Plan Estratégico de la compañía y que cuenta con el apoyo de KPMG para su desarrollo, se incorporan una serie de capacidades de Business Intelligence en tiempo real.

La compañía ha explicado que estas capacidades les van a permitir ofrecer una mejor visibilidad del negocio, lo que va a contribuir a optimizar todos los procesos relacionados con la toma de decisiones.

Marta Bartolomé, la directora financiera de BME, ha dicho a la prensa que el uso de la tecnología de Oracle le va a permitir a su grupo “hacer frente a nuevos desafíos con un enfoque innovador en el que la gestión financiera desempeña un papel esencial para impulsar la agilidad de la empresa”.

Además, la directora ha agregado que “la visión innovadora de las aplicaciones de negocio de Oracle respalda nuestros continuos esfuerzos de transformación digital”.

Próxima

Entradas Relacionadas