La Bolsa de Madrid abre al alza (+0,77%)

La Bolsa de Madrid abre al alza (+0,77%)

La Bolsa de Madrid ha iniciado el viernes con un repunte del 0,77%. Tras el batacazo de la víspera, el Ibex 35 avanzaba hasta las 9.164,8 unidades, mientras la prima de riesgo se situaba en los 102 puntos básicos, y el interés del bono español a diez años en el 0,9%.

La jornada amanece marcada por el optimismo, ante la posible tregua comercial entre Estados Unidos y China tras los últimos contactos y pese a la entrada en vigor de los nuevos aranceles a productos chinos por valor de 200.000 millones de dólares.

Así, el selectivo madrileño recuperaba la cota psicológica de los 9.100 enteros en la apertura, con la mayor parte de los valores al alza, en una sesión en la que también serán protagonistas los resultados empresariales, entre ellos los de Telefónica e IAG.

En los primeros compases de la sesión, IAG lideraba las ganancias, con una subida del 4,2%, seguida de Acerinox (+2%), ArcelorMittal (+1,9%), Cie Automotive (+1,7%), CaixaBank (+1,1%) y Telefónica (+1,1%), mientras que en el lado contrario se situaban Red Eléctrica Corporación (-0,1%) y Endesa (-0,1%).

Asimismo, el precio del barril de petróleo Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba este viernes en un precio de 70 dólares, mientras que el de Texas se colocaba en los 61 dólares.

En cuanto al euro, comienza las operaciones del día cambiándose en el mercado de divisas por 1,1228 dólares.

Entradas Relacionadas