La Bolsa de Madrid cede un 0,7% en la apertura

La Bolsa de Madrid cede un 0,7% en la apertura

La Bolsa de Madrid ha empezado la andadura del jueves con un recorte del 0,7%. El Ibex 35 se colocaba en las 9.162,5 unidades al comienzo de la sesión, mientras la prima de riesgo se situaba en los 101 puntos básicos, y el interés del bono español a diez años en el 0,9%.

La jornada estará marcada por el recrudecimiento de las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos, después de que Donald Trump haya acusado al gigante asiático de “romper el acuerdo” en las negociaciones comerciales con Washington.

El Ibex perdía la cota psicológica de los 9.200 enteros en la apertura, con la mayor parte de los valores teñidos de rojo, en una sesión en la que también serán protagonistas los resultados empresariales, entre ellos los de FCC, ArcelorMittal y Parques Reunidos.

En los primeros compases de la sesión, ArcelorMittal lideraba las pérdidas, con una caída del 3,9%, seguido de Siemens Gamesa (-1,8%), Bankia (-1,5%), Cie Automotive (-1,3%), BBVA (-1,3%) Sabadell (-1,3%) y CaixaBank (-1,1%), mientras que en el lado contrario se situaban Viscofan (+0,6%), Acerinox (+0,2%) y Acciona (+0,05%).

Asimismo, el precio del barril de petróleo Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba este jueves en un precio de 69 dólares, mientras que el de Texas se colocaba en los 61 dólares.

Por su parte, el euro abría la sesión del jueves cambiándose en el mercado de divisas por 1,1195 dólares.

Entradas Relacionadas