window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La Bolsa de Madrid cae un 1,43% al término de la jornada

 

La Bolsa de Madrid cae un 1,43% al término de la jornada

Cierre negativo del jueves en la Bolsa de Madrid (-1,43%). El Ibex 35 retrocedía 131,80 puntos, para acabar el día en los 9.095,20 enteros, marcando así su peor racha desde la primera quincena de noviembre de 2017.

Continúa el mismo clima negativo en los mercados mundiales, ante el recrudecimiento de las tensiones entre EEUU y China, lo que ha llevado al mercado español a encadenar seis sesiones seguidas a la baja, en las que se acumula una caída del 4,96%.

El presidente estadounidense, Donald Trump, se despachó la noche del miércoles en Florida con una nueva andanada contra China, de la que dijo que “rompió el trato” comercial, lo que hace pensar que será difícil rubricar el acuerdo antes de que mañana entre en vigor la subida de aranceles al 25 % a productos chinos anunciada el domingo pasado por el propio Trump.

Ence (+4,61%) encabezaba los únicos seis valores del Ibex 35 que han terminado la sesión en verde. Entre los que han cerrado en rojo, destacan Arcelormittal (-6,29%), Técnicas Reunidas (-4,03%), y Grifols, Siemens y Acerinox, las tres con recortes de más del 3%.

Próxima

Entradas Relacionadas