window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Beyond Meat debuta en Wall Street y se dispara un 163%

Beyond Meat debuta en Wall Street y se dispara un 163%

La empresa pionera en productos “cárnicos” elaborados a partir de plantas, Beyond Meat, debutó el jueves en Wall Street disparándose en bolsa un 163% hasta 65,75 dólares por cada uno de sus títulos frente al precio de salida de 25 dólares.

La empresa se estrenó en el Nasdaq neoyorquino -donde cotizan los principales grupos tecnológicos- con unas ganancias que obligaron a paralizar su cotización apenas 15 minutos después de arrancar sus operaciones, poco después de la media sesión dada la alta volatilidad de los títulos.

Beyond Meat, famosa por sus productos con apariencia y sabor a carne pero íntegramente veganos, tuvo una primera cotización de 46 dólares por cada una de sus acciones, lo que supuso un alza del 84% sobre el precio de salida.

Con los títulos a 65,75 dólares la unidad, la empresa consiguió una capitalización de mercado de casi 3.800 millones de dólares en Wall Street, por encima de las estimaciones más optimistas de sus responsables, que aspiraban a unos 1.400 millones de dólares.

Beyond Meat es, junto a Impossible Foods y a Just, Inc (todas ellas con sede en California y con estrechos vínculos con la industria tecnológica), una de las tres mayores empresas que fabrican este tipo de productos en EE.UU., y la primera que ha salido a bolsa.

La compañía está especializada en la venta a supermercados (a diferencia de, por ejemplo, Impossible Foods, que se centra en restaurantes), a los que provee de hamburguesas, salchichas y otros productos “cárnicos” elaborados totalmente con vegetales pero con el color, textura y sabor de la carne.

La elaboración de estos productos se basa en proteínas vegetales provenientes de guisantes y soja, a las que se añaden otros componentes como aceite de coco y fibras vegetales y se les somete a varios procesos de vaporización, presión y cambios de temperatura para lograr el parecido a la carne original.

Próxima

Entradas Relacionadas