window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La Bolsa de Madrid empieza el viernes casi en plano (-0,09%)

La Bolsa de Madrid empieza el viernes casi en plano (-0,09%)

La Bolsa de Madrid ha inaugurado la jornada con un ligero recorte del 0,09%. El Ibex 35 se situaba así en los 9.492,5 enteros tras los primeros compases de la sesión, mientras la prima de riesgo se ubicaba en los 110 puntos básicos, y el interés del bono español a diez años en el 1%.

La jornada estará marcada de nuevo por la presentación de resultados empresariales, entre ellos Sabadell, y por la publicación del dato del Producto Interior Bruto (PIB) de Estados Unidos.

Así, el Ibex perdía la cota psicológica de los 9.500 enteros en la apertura, con 19 valores al alza y trece en terreno negativo, al tiempo que el petróleo frenaba su escalada con el precio de barril de crudo de calidad Brent por debajo de los 75 dólares, nivel que ha tocado esta semana a raíz de la decisión de EEUU de poner fin a la moratoria de la que disfrutaban ocho países en sus compras de crudo procedente de Irán, provocando el malestar de China, uno de los mayores clientes del país persa.

En concreto, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba este viernes en un precio de 74 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 64 dólares.

En los primeros compases de la sesión, Mediaset lideraba las ganancias, con un alza del 1,5%, seguido de Red Eléctrica Corporación (+0,8%), Aena (+0,7%) y Mapfre (+0,4%), mientras que en el lado contrario se situaban Viscofan (-2,5%), ArcelorMittal (-1,3%) e Inditex (-1%). Las acciones de Sabadell cotizaban planas al inicio de la sesión (+0,04%) tras presentar sus resultados.

El euro, por su parte, comenzaba la andadura del viernes cambiándose en el mercado de divisas por 1,1142 dólares.

Próxima

Entradas Relacionadas