window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

BME pagará un dividendo complementario de 0,57 euros

BME pagará un dividendo complementario de 0,57 euros

La junta general de accionistas de Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha aprobado el pago de un dividendo complementario con cargo al ejercicio 2018 de 0,57 euros brutos por acción, que se hará efectivo el próximo 10 de mayo.

Según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el dividendo complementario ascenderá a un total de 47,31 millones de euros, con lo que la remuneración total a los accionistas con cargo al ejercicio 2018 será de 130,39 millones de euros.

De esta manera, la retribución de 2018 es de 1,57 euros por acción y el ‘pay out’ de este año será del 96%, con lo que BME se mantiene como “una de las empresas con mayor retribución a sus accionistas de la Bolsa española”, han destacado desde la compañía. El dividendo pagado con cargo a los resultados de 2017 fue de 1,78 euros, por lo que la remuneración se ha reducido un 11,8%.

Los accionistas también han aprobado que el actual consejero delegado, Javier Hernani, se convierta en el primer ejecutivo de BME, con lo que su presidente, Antonio Zoido, pasa a tener carácter no ejecutivo, después de 17 años como máximo responsable de la compañía, un periodo en el que ha elevado un 132,5% su beneficio y un 73,1% sus ingresos.

La junta también ha aprobado la reelección de Juan March como miembro de la comisión de auditoría y de la comisión de operativa de mercados y sistemas y de Santos Martínez-Conde y Gutiérrez Barquín como miembro de la comisión de nombramientos y retribuciones.

Próxima

Entradas Relacionadas