La Bolsa de Madrid retrocede un 0,25% en la apertura del miércoles

La Bolsa de Madrid retrocede un 0,25% en la apertura del miércoles

La Bolsa de Madrid ha abierto el miércoles con un recorte del 0,25%. El Ibex 35 empezaba la mañana en las 9.503,4 unidades, mientras la prima de riesgo se colocaba en los 108 puntos básicos, y el interés del bono español a diez años en el 1,1%.

La jornada estará marcada por el inicio de resultados empresariales en España, con Enagás y Liberbank dando el pistoletazo de salida.

Así, el selectivo madrileño se aferraba a la cota psicológica de los 9.500 enteros, con veinte valores en negativo y trece al alza, a la espera de conocer la encuesta del IFO de confianza empresarial en Alemania y con el petróleo frenando su escalada después de que el precio de barril de crudo de calidad Brent llegara a cotizar ayer cerca de los 75 dólares, su nivel más alto desde noviembre de 2018 a raíz de la decisión de EEUU de poner fin a la moratoria de la que disfrutaban ocho países en sus compras de crudo procedente de Irán, provocando el malestar de China, uno de los mayores clientes del país persa.

En concreto, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba este miércoles en un precio de 74 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 65 dólares.

En los primeros compases de la sesión, Técnicas Reunidas lideraba las pérdidas, con un descenso del 1%, seguido de Bankia (-0,8%), Sabadell (-0,7%), ArcelorMittal (-0,6%), BBVA (-0,6%), CaixaBank (-0,6%) y Santander (-0,6%), mientras que en el lado contrario se situaban Ferrovial (+0,5%), Endesa (+0,5%), Grifols (+0,4%) y Enagás (+0,2%).

El euro, por su parte, inauguraba el día cambiándose en el mercado de divisas por 1,1207 dólares.

Entradas Relacionadas