La Bolsa de Madrid clausura el miércoles perdiendo un 0,74%

La Bolsa de Madrid clausura el miércoles perdiendo un 0,74%

La Bolsa de Madrid ha cerrado el día en negativo (-0,74%). El Ibex 35 retrocedía 70,80 enteros, para acabar la sesión en las 9.456,40 unidades, perdiendo la cota de los 9.500 puntos.

Los inversores han estado pendientes de la publicación de resultados empresariales, y han tomado nota de la nueva caída de la confianza empresarial en Alemania en abril, reflejo de la pérdida de fuerza de la economía.

Hoy se han publicado el índice IFO de confianza en Alemania, según el cual las expectativas de los empresarios son peores tanto para el momento actual como para los próximos seis meses, porque la economía alemana sigue perdiendo fuerza.

Todos los pesos pesados del Ibex terminaban la jornada en rojo, destacando Repsol (que perdía más de un 2%), Santander, BBVA y Telefónica (todos con descensos de más del 1%).

Liberbank y Enagás presentaban hoy sus resultados del primer trimestre, y mostraban al cierre comportamientos dispares: mientras la entidad bancaria perdía un 3,20%, la gasista ganaba un 0,52%.

Entradas Relacionadas