Acerinox aumenta un 11% su dividendo

Acerinox aumenta un 11% su dividendo

La junta de accionistas de Acerinox ha aprobado un aumento de la retribución al accionista de 0,50 euros por acción, frente a los 0,45 que venía abonando en los últimos años.

El dividendo aprobado supone un aumento de un 11% respecto al del ejercicio anterior y se distribuirá en un primer pago con cargo a reservas de libre disposición de 0,30 euros por acción el 5 de junio y un segundo con cargo a la cuenta de prima de emisión de 0,20 euros por acción el 5 de julio, ha informado en un comunicado la empresa acerera, con sede social en Los Barrios (Cádiz).

La junta de accionistas ha acordado una reducción de capital mediante la amortización de acciones de autocartera adquiridas en ejecución del programa de recompra de hasta un 2% que aprobó el consejo de administración en diciembre pasado.

Ignacio Martín y Donald Jonhston han sido nombrados consejeros independientes y Pablo Gómez Garzón y Mitsuo Ikeda consejeros dominicales, el primero en representación de Corporación Financiera Alba y en sustitución de Pedro Ballesteros y el segundo en representación de Nippon Steel Stainless Steel Corporation y en sustitución de Katsuhisa Miyakusu.

La junta ha acordado también amortizar un puesto en el consejo de administración, que pasa de 15 a 14, para adaptar paulatinamente su tamaño a los consejos de empresas europeas y españolas comparables.

Los resultados de 2018 han sido para Acerinox los mejores de los últimos diez años, aunque el consejero delegado, Bernardo Velázquez, ha advertido de que “el alto precio de la energía eléctrica en España pone en riesgo la viabilidad de la industria española”.

Este viernes, la multinacional española de acero inoxidable ha considerado que el “alto” precio de la energía eléctrica en España “pone en riesgo la viabilidad de la industria española”, además de apuntar a la situación de los mercados y las medidas proteccionistas aplicadas en diferentes zonas del mundo.

Así lo señaló el consejero delegado de Acerinox, Bernardo Velázquez, en la junta general de accionistas de la compañía, en la que destacó que los resultados correspondientes al ejercicio 2018 fueron “los mejores de los últimos diez años”.

Velázquez también detalló que el nuevo proyecto ‘Excellence360’ “será el nuevo pilar en el que se sustenten los avances y la garantía de competitividad de la compañía para el futuro”, en el que asegura que están integradas las mejoras alcanzadas en las técnicas tradicionales a través de la transformación digital.

Entradas Relacionadas