window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Sacyr coloca 175 millones en bonos convertibles

Sacyr coloca 175 millones en bonos convertibles

Sacyr ha cerrado con éxito la colocación de una emisión de bonos convertibles en acciones a cinco años, por un importe de 175 millones de euros, con el fin de hacer frente al vencimiento el próximo mes de mayo de los títulos que emitió en 2014, según informó el grupo.

Con la operación, la compañía que preside Manuel Manrique sustituirá esta deuda titulizada, alargará su vencimiento y rebajará su coste. Los nuevos títulos se han colocado finalmente a un tipo de interés del 3,75%, el mayor del rango previsto, pero por debajo del 4% que devenga la emisión actual.

No obstante, del saldo de 250 millones que queda vivo de la emisión convertible de 300 millones que la compañía lanzó en abril de 2014 y que vence ahora, sólo han aceptado la oferta de recompra de Sacyr títulos por 82,2 millones, el 32,9% del total. El resto se pagarán a su vencimiento.

En cuanto a la emisión, Sacyr indicó en un comunicado que recibió peticiones de títulos que doblaban varias veces la oferta. Según asegura, ha recibido órdenes de 63 inversores de trece países distintos.

La operación se dirigió a inversores cualificados y estuvo coordinada por Deutsche Bank y JP Morgan, con la participación de Banco Santander.

Sacyr recurre así de nuevo al mercado de capitales para afrontar el vencimiento de estos bonos.

Asimismo, la compañía coloca la emisión días después de levantar fondos para, entre otros fines, reducir deuda corporativa, con la venta del 49% de las concesiones que tiene en explotación en Chile. También destinará a atajar el pasivo lo obtenido con Itínere.

Próxima

Entradas Relacionadas