window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La Bolsa de Madrid abre en positivo (+0,24%)

La Bolsa de Madrid abre en positivo (+0,24%)

La Bolsa de Madrid ha registrado un avance del 0,24% tras los primeros compases de la mañana. El Ibex 35 se ubicaba así en los 9.428,8 enteros, mientras la prima de riesgo marcaba los 107 puntos básicos, y el interés del bono español a diez años se situaba en el 1%.

El parqué madrileño no parece haber sido afectado por la prórroga del Brexit hasta el próximo 31 de octubre acordada por la Unión Europea y Reino Unido.

En concreto, la primera ministra británica, Theresa May, ha aceptado el calendario impuesto por sus socios en la Unión Europea para retrasar el Brexit hasta el 31 de octubre, una prórroga cuatro meses más extensa que lo deseado por Londres y sujeta a una serie de condiciones, incluida la celebración en Reino Unido de elecciones al Parlamento europeo el próximo mayo.

Así, el selectivo madrileño despertaba manteniéndose por encima de la cota psicológica de los 9.400 enteros, después de la reunión de ayer del Banco Central Europeo (BCE) y de conocerse que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) no descarta rebajar los tipos de interés durante 2019, después de haberlos incrementado cuatro veces en 2018, según se desprende de las actas de la reunión del banco central del país norteamericano celebrada el pasado 20 de marzo.

En los primeros compases de la sesión, CaixaBank y Sabadell lideraban las ganancias, con un alza del 1,5%, seguidos de Bankia (+1,4%), Cie Automotive (+1,1%), IAG (+1%), Viscofan (+0,9%) y Mediaset (+0,8%), mientras que en el lado contrario se situaban Red Eléctrica Corporación (-0,3%), Iberdrola (-0,1%) y Ferrovial (-0,1%), entre otros.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 71,40 dólares, mientras que el de Texas se colocaba en los 64,24 dólares.

El euro, por su parte, abría la sesión del jueves cambiándose en el mercado de divisas por 1,1282 dólares.

Próxima

Entradas Relacionadas