La Bolsa de Madrid acaba la jornada casi en plano (-0,01%)

La Bolsa de Madrid acaba la jornada casi en plano (-0,01%)

La Bolsa de Madrid ha clausurado la jornada del miércoles con un ligero recorte del 0,01%. El Ibex 35 retrocedía solo 1,30 puntos, para finalizar la sesión en las 9.406,50 unidades.

Las caídas del sector bancario después de que el BCE haya postergado el anuncio de medidas para compensarles por los tipos negativos, ha sido neutralizada por las subidas del resto de los grandes valores.

El anuncio del BCE de que estudiará los efectos en la rentabilidad de los bancos de los tipos que les cobra por los depósitos han penalizado a las entidades financieras, en una jornada con muchos frentes de atención en el mercado, entre ellos el Brexit, las actas de la Fed, y la inflación americana.

Todos los bancos han terminado la sesión en rojo, con los descensos más acusados para CaixaBank (-2,38%), Bankia (-1,90%) y BBVA (-0,97%).

Por el contrario, el resto de los grandes valores al margen del sector bancario concluían la jornada en verde, destacando Repsol, con una subida del 1,63%; Iberdrola, con un avance del 0,43%, e Inditex, con un repunte del 0,15%.

Entradas Relacionadas