window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Acreditaciones necesarias en una empresa de limpieza de comunidades en Madrid

limpieza-de-comunidades-en-madrid

A la hora de contratar un servicio de limpieza de comunidades en Madrid, la comunidad de propietarios de un edificio deberán tener en cuenta las acreditaciones de la empresa, para asegurarse tener un servicio de calidad.

Lo mejor es tener varias opciones y escoger la que mejor se postule, pero también será necesario que esta empresa de limpieza de comunidades en Madrid tenga suficientes acreditaciones que den garantía de un servicio de calidad.

Algunas de estas acreditaciones son formales y entregadas por el entorno público o privado, mientras que otras son más informales, de gremios y asociaciones, hasta las muy específicas de cada empresa, como por ejemplo los años de experiencia en el sector.

Sobre ese punto, muchos vecinos preferirán una empresa de limpieza de comunidades en Madrid que tengan al menos 10 años de servicio comprobado y que pueda dar referencia de su trabajo en comunidades cercanas.

El cumplimiento de las regulaciones ambientales también es importante. No hay un certificado específico para las empresas de limpieza de comunidades en Madrid, pero los vecinos podrán confirmar que los productos y procedimientos que usa el contratado son amigables con el ecosistema.

Sin embargo, la empresa puede solicitar el certificado de AENOR que acredita la calidad del servicio en materia ambiental.

En el ámbito de que ocurra algún accidente, la empresa de limpieza de comunidades deberá tener una póliza de responsabilidad civil, que le permita cubrir con daños que pueda ocasionar y la atención médico-social de sus empleados.

Luego está la clasificación empresarial. Esta acreditación la hace la administración pública de acuerdo al servicio que presta la empresa. En el caso de las que limpian comunidades en Madrid, deben tener a mano la escala “grupo U 01 D”, que la confirma solvente técnica y económicamente.

El Instituto Técnico Español de Limpieza (Itel) también entrega acreditaciones a quienes logran cumplir los estándares de calidad en materia de formación de sus empleados y la garantía de procesos de limpieza e higienización eficientes.

La Asociación de Empresarios de Limpieza de Bizkaia creó el Carnet Profesional de Limpieza (CLP), que acredita a su titular en conocimientos sólidos sobre limpieza y prevención de riesgos laborales, por lo que podrá desempeñar cualquier labor de limpieza básica en el sector de limpieza de edificios y locales. Es un carnet válido por cinco años.

Este documento tiene el apoyo de la Diputación Foral de Bizkaia y OSALAN y la colaboración de Asociaciones, Federaciones y Empresas de Limpieza Nacionales (AFELIN).

Si la empresa de limpieza de comunidades de Madrid es miembro de la Asociación de Empresarios de Limpieza tiene otro punto a su favor en la garantía de realizar un trabajo de calidad.

Y finalmente, que la compañía de limpieza utilice medios y materiales propios, por ejemplo, maquinaria y otros útiles, que aseguran que las tareas de limpieza se realizan de forma óptima y cumpliendo estándares de calidad, le suma otra acreditación importante.

Próxima

Entradas Relacionadas