window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La Bolsa de Madrid cede un 0,07% en la apertura

La Bolsa de Madrid cede un 0,07% en la apertura

Leve descenso en la Bolsa de Madrid al comienzo del martes (-0,07%). El Ibex 35 se ubicaba así en las 9.431,4 unidades, mientras la prima de riesgo marcaba los 108 puntos básicos, y el interés del bono español a diez años se colocaba en el 1%.

La Cumbre Europea sobre el Brexit de este miércoles se celebrará después de que la primera ministra británica, Theresa May, se reúna este martes con el presidente francés, Emmanuel Macron, y la canciller alemana, Angela Merkel, con el fin de discutir la prórroga al Brexit que solicitó el viernes pasado a sus homólogos europeos.

Así, el selectivo madrileño despertaba manteniéndose por encima de la cota psicológica de los 9.400 enteros, en una semana en la que también se conocerán las actas de la Reserva Federal y los datos del IPC de Estados Unidos.

En los primeros compases de la sesión, Cellnex Telecom subía un 3,6%, seguido de ArcelorMittal (+0,5%), Siemens Gamesa (+0,4%), Bankia (+0,3%) y Meliá Hotels International (+0,3%), mientras que en el lado contrario se situaban Cie Automotive (-0,5%), Técnicas Reunidas (-0,4%), Ferrovial (-0,2%) y ACS (-0,2%).

Por otro lado, el precio del barril de petróleo Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 71 dólares, mientras que el de Texas se colocaba en los 64,43 dólares.

Por lo que se refiere al euro, empezaba las operaciones del martes cambiándose en el mercado de divisas por 1,1265 dólares.

Próxima

Entradas Relacionadas