window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

JP Morgan reitera su recomendación de “sobreponderar” las acciones de Netflix

JP Morgan reitera su recomendación de “sobreponderar” las acciones de Netflix

JP Morgan ha reiterado su recomendación de “sobreponderar” las acciones de Netflix, y ha explicado que su bajo rendimiento en la Bolsa es una gran oportunidad de negocio.

Netflix es el líder en la televisión en streaming en un mercado en crecimiento, ante rivales tan fuertes como Amazon, HBO y más recientemente Apple, pero que no tiene un reflejo semejante en su cotización bursátil.

La clave radica en el impacto que las recientes subidas de precio en las cuotas de Netflix han tenido en los mercados. Muchos inversores han temido que este cambio en las políticas de suscripción suponga una caída en el número de usuarios de pago, pero JP Morgan no opina igual.

Doug Anmuth, analista de JP Morgan, ha explicado que la incertidumbre sobre si los suscriptores de Netflix abandonarán la plataforma en medio de estos precios más altos es exagerada.

En este sentido, ha dicho que “creemos que el cambio secular subyacente hacia el entretenimiento a medida sigue siendo sólido, al igual que la estrategia de contenido original de Netflix, y el aumento de precios y los lanzamientos competitivos podrían tener un impacto menor que el esperado”.

Las acciones de Netflix empezaron el año con un gran rendimiento, pero han tenido un comportamiento menos positivo desde mediados de enero, después de dar a conocer los resultados obtenidos en el cuarto trimestre de 2018.

La acción apenas ha subido un 3,9% desde su cierre el 17 de enero.

Anmuth prevé que Netflix va a superar la barrera de los 200 millones de suscriptores globales en el año 2021. Además, experimentará una aceleración en los ingresos procedentes del mercado norteamericano junto a mejores márgenes operativos en general.

Ante este contexto, JP Morgan ha decidido mantener la mencionada categoría de “sobreponderación” en un precio objetivo de 435 dólares, lo que representa un alza del 18,5% desde el precio de cierre del pasado lunes.

Próxima

Entradas Relacionadas