window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La Bolsa de Madrid empieza el viernes en verde (+0,6%)

La Bolsa de Madrid empieza el viernes en verde (+0,6%)

La Bolsa de Madrid ha abierto la sesión del viernes en positivo (+0,6%). El Ibex 35 se ubicaba en las 9.229,7 unidades al inicio de la jornada, mientras la prima de riesgo se colocaba en los 116 puntos básicos, y el interés del bono español a diez años en el 1%.

La jornada volverá a estar marcada, por el Brexit, con una tercera votación en el Parlamento británico.

Según defendió ayer la líder de la Cámara de los Comunes, Andrea Leadsom, el Parlamento británico será capaz de garantizar el aplazamiento del Brexit hasta el 22 de mayo aprobando el Acuerdo de Retirada alcanzado por el Gobierno con la Unión Europea en la votación prevista para este viernes.

En este escenario de incertidumbre, el selectivo madrileño despertó recuperando la cota psicológica de los 9.200 enteros, en una jornada marcada además por las nuevas negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

En los primeros compases de la sesión, ArcelorMittal lideraba las ganancias, con un alza del 1,9%, seguido de Técnicas Reunidas (+1,6%), Bankia (+1,6%), Inditex (+1,3%), Acerinox (+1,2%) CaixaBank (+1%) y Santander (+0,9%), mientras que en el lado contrario se situaban Aena (-0,9%), Viscofan (-0,3%) e IAG (-0,2%).

Por otro lado, el precio del barril de petróleo Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 68 dólares, mientras que el de Texas se colocaba en los 59,58 dólares.

Por lo que se refiere al euro, abría el viernes cambiándose en el mercado de divisas por 1,1228 dólares.

Próxima

Entradas Relacionadas