ACS repartirá un dividendo complementario de 1,44 euros

 

ACS repartirá un dividendo complementario de 1,44 euros

ACS repartirá 1,44 euros brutos por acción como dividendo complementario que tradicionalmente distribuye en el mes de julio, importe que supone un incremento del 53% sobre el de 0,936 euros abonado el año anterior.

El grupo que preside Florentino Pérez abonará así un dividendo total de 1,89 euros por acción con cargo al ejercicio 2018, monto un 37% superior al del año precedente.

ACS ya pagó a finales del pasado año un dividendo a cuenta, que tradicionalmente abona en noviembre, y que en este caso fue de 0,450 euros por título.

La compañía paga desde hace años todas estas retribuciones a los accionistas mediante ‘scrip dividend’, sistema por el que da a los socios la posibilidad de cobrar esta remuneración en acciones, en efectivo en una combinación de ambas alternativas.

La constructora aprobará en la junta de accionistas convocada para el próximo 10 de mayo este dividendo que, tal como había avanzado el grupo, supone una “notable subida” en concordancia con los resultados de 2018 y “las buenas perspectivas para 2019” por la evolución de sus negocios y la aportación de Abertis.

“La reunión del consejo de administración del próximo mes de marzo será la que decida el dividendo, pero va a subir, será una subida notable”, avanzó el presidente del grupo el pasado mes de febrero durante la presentación de los resultados de 2018.

En fuentes del grupo indicaron que este aumento supone situar el ‘pay out’ de la compañía en el 65%, frente a la tasa del 55% que suponía un año antes.

Florentino Pérez ya había augurado un aumento de dividendo en la junta del pasado año. “La operación de Abertis, junto a las excelentes perspectivas de crecimiento, repercutirán en un incremento sustancial en el beneficio neto y en los fondos distribuibles en los próximos años”, aseguró entonces el presidente de ACS.

El 2019 será el primer año en que Abertis contribuya a las cuentas de todo el ejercicio completo de ACS, lo que le permitirá que su beneficio supere la cota de los 1.000 millones de euros, según avanzó también el presidente.

Próxima

Entradas Relacionadas