window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

El ERE de Dia afectará a 1.248 trabajadores

El ERE de Dia afectará a 1.248 trabajadores

Grupo Dia ha alcanzado esta semana un acuerdo con los sindicatos Fetico y UGT para reducir finalmente el número de personas afectadas por su ERE hasta los 1.248 trabajadores, un 40% menos respecto a la propuesta inicial si se tienen en cuenta las recolocaciones, que ascienden a 356.

Sin contar con dichas recolocaciones, este proceso afectará a 1.604 empleados -40 serán prejubilaciones- un 22% menos respecto a la propuesta inicial de la compañía.

Del total de empleados afectados, 201 corresponden a oficinas -84 de sede y 117 de centros regionales-, 308 trabajan en almacenes y los otros 1.176 en tiendas.

La cadena de supermercados de descuento ha señalado que planea vender 258 tiendas en toda España y estudiará “la posibilidad de subrogar los empleos de las mismas a la nueva propiedad”.

Dia ha agradecido en su comunicado “la profesionalidad y buena voluntad de todas las partes implicadas en el proceso, lo que ha ayudado a alcanzar un acuerdo que resulta necesario para la viabilidad de la compañía y el futuro de más de 40.000 empleos directos distribuidos en cuatro países”.

El grupo de distribución ha cerrado este acuerdo con los sindicatos apenas cinco días después de que en su junta de accionistas el plan de negocio de Letterone, firma a través de la que el magnate ruso Mikhail Fridman controla un 29% de la compañía, consiguiera un mayor respaldo que el del consejo de la empresa.

Este miércoles 27 de marzo, la cadena de supermercados da la posibilidad de aprovechar una oferta en la que los clientes pagarán menos para llenar el carro de la compra.

La compañía ofrece productos de alimentación de las mejores marcas a precios bajos. Esta promoción, con la que podrás llenar la despensa, solo estará disponible en las tiendas físicas.

DIA matiza que este descuento es equivalente al importe del IVA aplicable a cada producto y no es válido para recargas telefónicas y de transporte. Tampoco en packs de experiencia, venta por catálogo y productos virtuales. Las compras deberán ser superiores a 30 euros.

La promoción no incluye tampoco bebidas alcohólicas de alta graduación ni cervezas. Sí se incluye, no obstante, algunas bebidas de baja graduación, como vinos, cavas y sidras.

Próxima

Entradas Relacionadas