window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La Bolsa de Madrid abre la sesión prácticamente en plano (+0,03%)

La Bolsa de Madrid abre la sesión prácticamente en plano (+0,03%)

Leve repunte del 0,03% al inicio de sesión para el Ibex 35. La Bolsa de Madrid comenzaba la jornada del miércoles con su índice de referencia en los 9.185,8 enteros, la prima de riesgo en los 110 puntos básicos, y el interés del bono a diez años en el 1%.

La jornada estará marcada de nuevo por el Brexit, pendiente de la votación de los diputados británicos sobre una serie de opciones alternativas para comprobar cuál es la que tiene más respaldo.

Esta votación se produce después de que el Parlamento británico haya arrebatado el control del Brexit a la primera ministra, Theresa May, con la dimisión de tres miembros de su Gobierno.

En este escenario de incertidumbre, el selectivo madrileño despertó por debajo de la cota psicológica de los 9.200 enteros, con la mayor parte de los valores en terreno positivo, liderados por Técnicas Reunidas, que avanzaba más de un 4%.

En los primeros compases de la sesión, junto a Técnicas Reunidas, también cotizaban en verde ArcelorMittal (+0,7%), Siemens Gamesa (+0,7%), Acerinox (+0,5%), Amadeus (+0,4%) y ACS (+0,3%), mientras que en el lado contrario se situaban Enagás (-1%), Inditex (-0,8%), Endesa (-0,6%) y Mediaset (-0,6%).

Por otro lado, el precio del barril de petróleo Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 68,19 dólares, mientras que el de Texas se colocaba en los 59,86 dólares.

El euro, por su parte, empezaba la jornada cambiándose en el mercado de divisas por 1,1267 dólares.

Próxima

Entradas Relacionadas