La Bolsa de Madrid comienza el martes en verde (+0,13%)

La Bolsa de Madrid comienza el martes en verde (+0,13%)

La Bolsa de Madrid ha empezado la andadura del martes en positivo (+0,13%). El Ibex 35 se ubicaba en las 9.191,4 unidades al inicio de la jornada, mientras la prima de riesgo se situaba en los 114 puntos básicos, y el interés del bono español a diez años en el 1,1%.

La sesión estará marcada de nuevo por la incertidumbre, después de que el Parlamento británico haya arrebatado el control del Brexit a la primera ministra, Theresa May, con la dimisión de tres miembros de su Gobierno.

En concreto, el Parlamento británico asestó ayer un nuevo revés a la primera ministra con la aprobación de la conocida como Enmienda Letwin, que permite al Parlamento asumir el timón sobre las decisiones relativas al Brexit. La enmienda ha salido adelante con el apoyo de tres secretarios de estado que han dimitido de sus cargos para votar en contra de May.

En este escenario, el selectivo madrileño despertó a las puertas de la cota psicológica de los 9.200 enteros, con 23 valores al alza y once en rojo.

En los primeros compases de la sesión, Cie Automotive lideraba las ganancias en la Bolsa de Madrid, con un alza del 0,7%, seguido de Meliá Hotels International (+0,7%), Ferrovial (+0,6%), Bankinter (+0,6%), Mediaset (+0,5%), Aena (+0,5%) y Bankia (+0,5%), mientras que en el lado contrario se situaban Sabadell (-0,9%), ArcelorMittal (-0,5%) y Técnicas Reunidas (-0,5%).

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 67,56 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 59,36 dólares.

El euro, por su parte, abría la sesión del martes cambiándose en el mercado de divisas por 1,1308 dólares.

Entradas Relacionadas