La Bolsa de Madrid pierde un 0,53% al cierre

La Bolsa de Madrid pierde un 0,53% al cierre

Final en rojo en la Bolsa de Madrid (-0,53%). El Ibex 35 terminaba el jueves en las 9.355,6 unidades, tras caer al cierre 50,00 enteros.

El Ibex enlazaba así su segunda sesión de caídas, después de un discurso monetario más suave de la Reserva Federal de Estados Unidos y mientras los inversores mantienen la preocupación sobre el desenlace del Brexit.

La decisión de la Fed de aparcar las subidas de tipos de interés supone un lastre para el sector bancario estadounidense, contagiando al sector en las plazas financieras de todo el mundo.

En Europa, la opción de un Brexit sin acuerdo ganaba terreno mientras la Unión Europea presiona a la primera ministra británica, Theresa May, con que Reino Unido podría salir de forma desordenada del bloque si no logra el apoyo del Parlamento británico a su acuerdo en un tercer intento la próxima semana.

El sector bancario español cayó en bloque. Santander bajó un 2,52%, mientras BBVA se dejó un 0,86% y, entre los bancos de menor capitalización, CaixaBank se dejó un 1,67%, Bankia un 2,54% y Sabadell un 3,14%.

En otros ámbitos, Telefónica ganaba un 0,18%, Inditex subía un 0,72%, e Iberdrola avanzaba un 0,15%.

Entradas Relacionadas