La Bolsa de Madrid baja un 0,24% en la apertura

La Bolsa de Madrid baja un 0,24% en la apertura

Inicio negativo de sesión para la Bolsa de Madrid (-0,24%). El Ibex 35 se ubicaba en las 9.383,3 unidades al comienzo del jueves, mientras la prima de riesgo se colocaba en los 110 puntos básicos, y el interés del bono español a diez años en el 1%.

El parqué madrileño amanecía con los bancos en ‘rojo’, tras la decisión de la Reserva Federal (Fed) estadounidense de mantener sin cambios los tipos de interés y alertar de la desaceleración en la economía.

En este escenario, en el que el mercado también estará atento al Brexit, el selectivo madrileño despertó por debajo de la cota psicológica de los 9.400 enteros, con 18 valores al alza y 16 en negativo, a la espera de la revisión del rating de España por parte de las agencias S&P y DBRS, que darán a conocer este viernes.

En los primeros compases de la sesión, Santander lideraba las caídas con un descenso del 1,1%, seguido de IAG (-1%), Sabadell (-0,9%), Bankia (-0,8%), BBVA (-0,7%), Bankinter (-0,7%), Grifols (-0,6%) y CaixaBank (-0,3%), mientras que en el lado contrario se situaban ArcelorMittal (+0,8%), Enagás (+0,5%), Acerinox (+0,5%) y Cellnex Telecom (+0,3%).

Los inversores estarán pendientes además del Tesoro Público, que volverá a los mercados con una nueva subasta en la que ofrecerá a los inversores bonos y obligaciones, con la que cerrará las emisiones de deuda del mes de marzo y espera captar hasta 4.000 millones de euros.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 68,50 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 60 dólares.

Respecto al euro, abría la jornada cambiándose en el mercado de divisas por 1,1406 dólares.

Próxima

Entradas Relacionadas