La Bolsa de Madrid pierde un 0,91% al final de la sesión

La Bolsa de Madrid pierde un 0,91% al final de la sesión

La Bolsa de Madrid ha finalizado la jornada con un recorte del 0,91%. El Ibex 35 clausuraba el día en las 9.405,6 unidades.

Los inversores siguen esperando que la Reserva Federal estadounidense confirme una estrategia de más relajación en su política monetaria. La Fed, que termina el miércoles tras el cierre bursátil en Europa su reunión sobre política monetaria, mantendría estables los tipos de interés y reduciría el número de alzas proyectadas para el resto del año.

En Europa, el Brexit volvió a acaparar las miradas, después de que la primera ministra británica, Theresa May, solicitase un retraso de tres meses ante su incapacidad de lograr que el Parlamento ratifique su acuerdo de salida de la Unión Europea, sumiendo el proceso en el caos.

Algunos bancos medianos lideraron las caídas en Madrid. CaixaBank bajó un 3,43% y Sabadell un 3,14%.

Los grandes del sector, Santander y BBVA, también cedieron, cedieron ambos con caídas superiores al uno por ciento.

Entre el resto de grandes valores, Telefónica e Inditex se dejaron un 1,4% y un 1,8%, respectivamente, mientras la petrolera Repsol bajó un 0,25%.

A la baja destacó la caída del 2,46% en el gestor de aeropuertos AENA, tras una rebaja en la recomendación de analistas de Goldman Sachs.

Entre el puñado de subidas hubo varios valores ligados al sector de la energía. Iberdrola sumó un 0,41% y Enagás, un 1%.

Respecto a DIA, fuera ya del Ibex, ganaba un 2,55% tras conocerse que sus accionistas apoyaban el plan de Mijaíl Fridman para sanear la compañía.

Entradas Relacionadas