La Bolsa de Madrid concluye la jornada en positivo (+0,88%)

La Bolsa de Madrid concluye la jornada en positivo (+0,88%)

La Bolsa de Madrid ha clausurado la segunda sesión de la semana con una subida del 0,88%. El Ibex 35 se colocaba en las 9.492,3 unidades al cierre de la jornada, marcando así un nuevo máximo desde finales de septiembre de 2018.

El optimismo de que la Fed siga siendo menos agresiva en las subidas de tipos, y la esperanza de una solución en la disputa comercial entre Estados Unidos y China, han ayudado a que los mercados de renta variable se recuperan al comienzo de 2019 después de las fuertes pérdidas del año pasado.

El martes la atención también estaba puesta en Reino Unido, donde la primera ministra Theresa May se encamina a pedir a la Unión Europea que aplace el Brexit al menos tres meses, después de que sus planes para votar de nuevo un acuerdo de divorcio – que ya fue rechazado dos veces – fueron frustrados por una inesperada intervención del presidente del Parlamento.

El selectivo español ha tenido hasta el martes su mejor racha de subidas desde mediados de septiembre, cuando cosechó diez sesiones consecutivas al alza.

Los dos grandes bancos, que ponderan en torno a un cuarto en el selectivo, dieron soporte con alzas superiores al 1% tanto para Santander como para BBVA.

Los grandes valores industriales apuntalaron las alzas. Inditex sumó un 1,48%, y Repsol un 1%, mientras Iberdrola y Telefónica subieron ambas no más de un 0,2%.

Respecto a DIA, fuera del Ibex, ganaba un 6%, una vez conocido el acuerdo firmado con sus acreedores respecto a la refinanciación de su deuda.

Entradas Relacionadas