La Bolsa de Madrid empieza el lunes en verde (+0,1%)

La Bolsa de Madrid empieza el lunes en verde (+0,1%)

La Bolsa de Madrid ha iniciado la mañana del lunes con su índice principal subiendo un 0,1%. El Ibex 35 se colocaba en las 9.351,2 unidades al comienzo de sesión, mientras la prima de riesgo se ubicaba en los 110 puntos básicos, y el interés del bono español a diez años en el 1%.

En esta primera jornada de la semana, los inversores estarán pendientes de la banca, después de que Deutsche Bank y Commerzbank hayan confirmado conversaciones para una posible fusión.

En este escenario, en el que el mercado también estará atento al Brexit y a las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, el Ibex iniciaba la sesión con la mirada puesta en la cota psicológica de los 9.400 enteros, con la mayor parte de los valores al alza, entre ellos los bancos, tras cerrar el viernes con un ascenso del 1,44%.

En los primeros compases de la sesión, el lado de las ganancias era liderado por ArcelorMittal (+1,1%), Sabadell (+1,1%), Meliá Hotels International (+1%), CaixaBank (+0,8%), Bankia (+0,8%), Bankinter (+0,6%), BBVA (+0,4%) y Santander (+0,1%), mientras que en el lado contrario se situaban Amadeus (-0,4%), Técnicas Reunidas (-0,3%), Endesa  (-0,3%) y Acciona (-0,2%).

Asimismo, los inversores estarán atentos a la reunión de la Reserva Federal (Fed) estadounidense, que se celebrará este miércoles. La semana concluirá con la revisión del rating de España por parte de las agencias S&P y DBRS el próximo viernes.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 67,19 dólares, mientras que el de Texas se colocaba en los 58,42 dólares.

Por lo que respecta al euro, empezaba las operaciones del día cambiándose en el mercado de divisas por 1,1347 dólares.

Próxima

Entradas Relacionadas