KBW rebaja la valoración de Bankia, CaixaBank y Sabadell

KBW rebaja la valoración de Bankia, CaixaBank y Sabadell

KBW ha rebajado la valoración de Bankia, CaixaBank y Sabadell.

En su informe ‘Bancos españoles: no pueden tomar un descanso’, KBW prevé un crecimiento medio del 2,3% en 2019, del 1% en 2020 y del 0,3% en 2021. Las entidades españolas a las que prevé crecimiento en 2021 son BBVA con un 2,3%, Santander un 2%, el 1,7% para el Sabadell, y por debajo del 1% Caixabank, Bankia y Bankinter.

En relación a la economía de España, el informe detalla que seguirá creciendo, pero a un ritmo más bajo que en los últimos años. Esto, junto a la moderación del PIB en Europa, va a traer como consecuencia un freno del margen financiero y de la actividad crediticia.

El Banco Sabadell es uno de los bancos mejor rateados en el informe de KBW. A pesar de que los analistas han rebajado su valoración de 1,73 a 1,7 euros por acción, le han concedido el mayor potencial de revalorización: un 87%.

En el caso de CaixaBank, KBW ha rebajado el precio objetivo desde los 3,43 euros a los 3,39 euros por acción. Esta valoración le da un potencial de subida cercano al 17%.

Por otro lado, KBW ha dicho que en un escenario complicado en el que el sector bancario ha estado sumido en una crisis de reputación, recuperar la confianza del cliente, mejorar la atención y la información es una de las principales tareas que se han marcado las entidades bancarias.

El informe muestra un análisis de la atención en 3.900 oficinas en España y el banco que se encuentra en la cabeza es Sabadell.

De las variables que se examinan se encuentran los aspectos físicos, rapidez, espera en caja y en atención personal, trato, amabilidad e interés, privacidad, tiempo dedicado al cliente, explicación de productos, claridad de las explicaciones, personalización de la explicación, explicación de los préstamos y las inversiones, actuación comercial, venta institucional, intento de cierre de venta, soporte escrito a la información y venta cruzada. El Banco Sabadell ha obtenido una nota de 8,17 sobre diez.

Además, el banco ha mejorado su calificación en privacidad, actuación comercial, intento de cierre de venta y venta cruzada; mientras que el tiempo dedicado al cliente (9,23) y claridad de las explicaciones ocupa la segunda posición (7,70).

Entradas Relacionadas