La Bolsa de Madrid sube un 0,16% al comienzo del viernes

La Bolsa de Madrid sube un 0,16% al comienzo del viernes

La Bolsa de Madrid ha inaugurado la última sesión de la semana con una subida del 0,16%. El Ibex 35 se ubicaba en las 9.224,3 unidades, mientras la prima de riesgo se colocaba en los 112 puntos básicos, y el interés del bono español a diez años en el 1%.

El Parlamento británico dio luz verde este jueves al retraso del Brexit, por lo que Theresa May pedirá en los próximos días a Bruselas una prórroga de al menos tres meses. De esta forma, la fecha de salida de la Unión Europea se retrasaría del 29 de marzo al 30 de junio.

Al margen del Brexit, este viernes tiene lugar la ‘cuádruple hora bruja’, fenómeno que suele causar una elevada volatilidad en los mercados. Así, este viernes vencen las opciones y futuros sobre índices y acciones tanto en Europa como en Estados Unidos.

En este escenario, el selectivo madrileño iniciaba la sesión por encima de la cota psicológica de los 9.200 enteros, con la mayor parte de los valores al alza en una jornada en la que el mercado seguirá con especial atención la junta de accionistas de BBVA, que se celebrará un día después de que el expresidente de la entidad Francisco González haya decidido abandonar “temporalmente” los cargos en la Fundación y en el banco mientras concluyen las investigaciones en curso sobre el ‘caso Villarejo’.

En los primeros compases de la sesión, el lado de las ganancias era liderado por Repsol (+0,7%), Cellnex Telecom (+0,5%), Iberdrola (+0,5%), Acerinox (+0,4%), CaixaBank (+0,3%) y Telefónica (+0,3%), mientras que en el lado contrario se situaban Indra (-0,9%), Red Eléctrica Corporación (-0,2%) y ACS (-0,1%).

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 67,50 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 58,83 dólares.

El euro empezaba las operaciones del viernes cambiándose en el mercado de divisas por 1,1325 dólares.

Entradas Relacionadas