window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La Bolsa de Madrid inicia el jueves en positivo (+0,2%)

La Bolsa de Madrid inicia el jueves en positivo (+0,2%)

La Bolsa de Madrid ha abierto la jornada del jueves con un repunte del 0,2%. La Bolsa de Madrid inauguraba la sesión con su índice de referencia en las 9.211,1 unidades, la prima de riesgo en los 111 puntos básicos, y el interés del bono español a diez años en el 1%.

El Parlamento de Reino Unido aprobó ayer una enmienda por la cual se declara en contra de un Brexit sin acuerdo, un primer paso para superar el punto muerto en el que había entrado el proceso de divorcio entre Londres y Bruselas por la reiterada negativa de los diputados a aceptar el texto negociado por las partes.

La llamada enmienda Spelman/Dromey, por las autoras de la misma, ha sido aprobada por 312 votos a favor y 308 en contra, un estrecho margen de cuatro votos que da idea de las tensiones políticas en torno al Brexit en la sede legislativa.

A la espera del desenlace y en este escenario de incertidumbre, el selectivo madrileño iniciaba la sesión por encima de la cota psicológica de los 9.200 enteros, con la mayor parte de los valores al alza, en una jornada en la que además se ha conocido que la producción industrial de China ha registrado su menor crecimiento en 17 años.

En los primeros compases de la sesión, el lado de las ganancias era liderado por Bankia (+0,6%), Santander (+0,5%), Grifols (+0,5%), Iberdrola (+0,4%), Siemens Gamesa (+0,4%), Repsol (+0,4%) y Endesa (+0,3%), mientras que en el lado contrario se situaban Inditex (-0,5%), Técnicas Reunidas (-0,2%), ACS (-0,2%) e Indra (-0,2%).

Por otro lado, el precio del barril de petróleo Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 67,96 dólares, mientras que el de Texas se colocaba en los 58,56 dólares.

Por lo que se refiere al euro, abría el jueves cambiándose en el mercado de divisas por 1,1332 dólares.

Próxima

Entradas Relacionadas