window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Descenso de Inditex en Bolsa tras presentar resultados

 

Descenso de Inditex en Bolsa tras presentar resultados

Las acciones de Inditex han bajado hasta un 5,4% en la apertura del miércoles, tras la presentación de resultados de la firma gallega del ejercicio fiscal 2018-2019.

En su último año fiscal (del 1 de febrero de 2018 al 31 de enero de 2019), Inditex registró un beneficio neto de 3.444 millones de euros, lo que supone un incremento del 2% respecto al ejercicio anterior y del 12% a tipo de cambio constante, informó este miércoles la compañía, que ha anunciado una nueva política de dividendo, con un alza del ‘pay out’ al 60% y un dividendo extraordinario de un euro.

Las ventas del grupo alcanzaron los 26.145 millones de euros, un 3% más, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 5.457 millones de euros, un 3% superior.

Las ventas a tiendas comparables crecieron un 4%, con avances en todas las zonas geográficas y formatos, así como en tiendas físicas y ‘online’, al tiempo que las ventas a tipo de cambio constante crecieron un 7%.

Asimismo, las entregas ‘online’ crecieron un 27% y alcanzaron los 3.200 millones de euros, lo que supone ya el 14% de ventas en los mercados con tienda en Internet.

El margen bruto mejoró 39 puntos básicos, creciendo un 4%, hasta los 14.816 millones de euros, tras mantener las políticas comerciales no promocionales y todo ello en un entorno de “fuerte” impacto negativo de la divisa por la fortaleza del euro.

En resumen, se trata del menor avance de las ganancias de Inditex desde 2008, cuando el incremento fue del 0,2%. Según la firma gallega, esta desaceleración de los resultados es achacable fundamentalmente al efecto divisa.

Próxima

Entradas Relacionadas