window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

CriteriaCaixa suscribe la ampliación de capital de Cellnex

CriteriaCaixa suscribe la ampliación de capital de Cellnex

CriteriaCaixa ha suscrito la ampliación de capital de Cellnex de 1.200 millones de euros, con un total de 4,01 millones de acciones nuevas, que representan el 6% de los títulos nuevos.

De acuerdo con lo que ha indicado la CNMV, CriteriaCaixa ha comunicado el cumplimiento de su compromiso de acudir a la ampliación de capital de Cellnex, operación que la compañía realiza para reforzar sus recursos propios con el fin de financiar su expansión.

El 28 de febrero Cellnex dio a conocer su intención de ampliar su capital en 1.198 millones de euros, de los que 16,7 millones de euros corresponden al importe nominal de la ampliación, porque se emitirán 66,9 millones de acciones a 0,25 euros de valor nominal cada una, mientras que los restantes 1.181 millones corresponden a una prima de emisión de 17,64 euros por título.

La firma participada por la familia Benetton ampliará capital para “reforzar” sus recursos propios y financiar su estrategia de crecimiento mediante adquisiciones. De esta forma, emitirá 67 millones de acciones a 17,89 euros por acción.

Como parte de esta operación, los Benetton y sus socios en Cellnex (Adia y GIC) van a inyectar los 358 millones de euros que le corresponden a partir de la participación del 29,9% que tienen en el capital de la firma, lo mismo que CriteriaCaixa, que acude a la ampliación con su 6%, por lo que aportará 72 millones de euros.

La compañía de antenas de telefonía móvil ha indicado en un comunicado que tiene previsto invertir los fondos que obtenga con la ampliación en su estrategia de crecimiento a través de una serie de compras de activos.

La empresa aborda esta nueva política de expansión toda vez que, desde su constitución y salida a Bolsa en el año 2015, como la entonces filial de Abertis, ha ejecutado inversiones por unos 4.000 millones de euros con el objetivo de hacerse con 21.500 antenas de telefonía, por lo que contará con una cartera total de 29.000 instalaciones de este tipo repartidas en seis países de Europa.

Hoy en día, está presente en España, Italia, Países Bajos, Francia, Suiza y Reino Unido.

Próxima

Entradas Relacionadas