Mapfre repartirá un dividendo de 0,145 euros por acción

Mapfre repartirá un dividendo de 0,145 euros por acción

Mapfre ha aprobado, en su junta general ordinaria de accionistas, que repartirá un dividendo de 0,145 euros brutos por acción, con cargo a los resultados del ejercicio 2018.

La compañía de seguros, que obtuvo un beneficio neto de 529 millones de euros en el conjunto de 2018, ha acordado por tercer año consecutivo este reparto de dividendos, íntegramente en efectivo.

En concreto, Mapfre tiene previsto destinar a pagar a sus accionistas 447 millones de euros con cargo a los resultados del año 2018, por lo que la rentabilidad por dividendo sobre la cotización media del valor ha sido del 5,5%.

En la junta general de accionistas, celebrada el viernes 8 de marzo, los accionistas de la empresa de seguros, han dado su visto bueno a esta propuesta y al resto de los acuerdos elevados por parte del consejo de administración.

Entre ellos, los propietarios de la compañía han ratificado y reelegido como consejeros por un período de cuatro años a José María Inchausti Pérez y a Antonio Gómez Ciria.

Por otro lado, los accionistas de la compañía de seguros han aprobado la reelección, por un periodo de cuatro años, de los consejeros Luis Hernando de Larramendi, Antonio Miguel-Romero de Olano, Alfonso Rebuelta Badías y Georg Daschner.

Asimismo, los titulares de las acciones de Mapfre han autorizado sus cuentas del pasado ejercicio, su informe integrado de 2018, con el estado de información no financiera consolidado, así como también la gestión del consejo de administración.

El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, ha anunciado en la junta de accionistas que la compañía seguirá creciendo de forma sostenible hasta el año 2021, cuando tiene previsto alcanzar unos ingresos de 30.000 millones de euros y llevar la rentabilidad (ROE) a un porcentaje medio del 10%.

Este es uno de los objetivos que se ha incluido en el nuevo plan estratégico para el próximo trienio y que también prevé lograr un incremento medio del 5% en primas durante el citado periodo.

Entradas Relacionadas