BME registra una emisión de bonos de CaixaBank

BME registra una emisión de bonos de CaixaBank

Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha admitido a negociación en el Mercado de Renta Fija, AIAF, una nueva emisión de bonos estructurados de CaixaBank, por un importe de 950 millones de euros,

Según ha informado el operador bursátil en un comunicado, la emisión tiene un plazo de 5 años, cuenta con un valor individual de 1.000 euros, con un importe mínimo de suscripción por inversor de 20.000 euros y pagará un cupón del 4% al vencimiento, dependiendo de cuál sea la diferencia positiva o negativa entre los valores observados en el Eurostoxx 50 los días 1 de marzo de 2019 y de 2024. La amortización final de los bonos será en 2024 y a la par.

CaixaBank actuará como entidad de liquidez de la emisión mediante la introducción de órdenes de compra y venta en ‘send’, la plataforma electrónica multilateral de BME, a lo largo de la sesión para importes a partir de 20.000 euros y precios de referencia que oscilaran en una horquilla del 3%, con las condiciones establecidas en los términos de la emisión.

Con esta operación, el banco catalán activa el mercado de colocaciones minoristas de renta fija y ofrece a sus clientes de banca privada y ‘premier’ una nueva alternativa de inversión en bonos ligados a la evolución del índice bursátil ‘Eurostoxx 50’.

Esta semana, CaixaBank ha renovado su respaldo a Adicam para tareas con personas con diagnóstico oncológico. Más de medio centenar de personas afectadas de cáncer se beneficiaron en 2018 de las actividades de ejercicio físico y refuerzo cognitivo promovidas por Adicam y financiadas por Caixabank a través del programa “Ti queres ti podes”.

Con este convenio Adicam recibe 4.960 euros con ese fin, y así lo rubricaron su presidenta, Olga Sotelo, el director de la oficina de Caixabank en Cangas, José Malvido, y la directora del área de negociado en Pontevedra Sur, Elena Rodríguez Ferreiro.

Los representantes de CaixaBank destacaron la labor que realiza Adicam con personas diagnosticadas de cáncer y familiares, tanto en O Morrazo como en Pontevedra y en Vigo, donde la asociación comenzará el 15 de marzo con actividades de ejercicio físico en el Casco Vello, en horario de 17.30 a 18.30, miércoles y viernes. “Nuestra ayuda no es un gasto superfluo ni un despilfarro de dinero”, corroboró Malvido para justificar la aportación económica que realiza la entidad, y animó a Adicam a plantear otros programas que puedan recibir financiación.

Próxima

Entradas Relacionadas