BME admite a cotización los nuevos bonos verdes de BBVA

BME admite a cotización los nuevos bonos verdes de BBVA

AIAF, el Mercado de Renta Fija de Bolsas y Mercados Españoles (BME), ha admitido a negociación una nueva emisión de bonos verdes estructurados de BBVA, por un importe de 35 millones de euros.

Esta se trata de una colocación privada realizada bajo el Programa de Emisión “Structured Medium TermNote Programme” de 2.000 millones de euros que BBVA Global Markets tiene vigente.

Los bonos cuentan con un nominal unitario de 100.000 euros y devengarán un cupón variable anual en base a la evolución futura del Constant Maturity Swap a 5 años en euros (EUR CMS5Y).

Su amortización está fijada a la par el 19 de febrero de 2025.

El uso de los fondos obtenidos mediante esta emisión se destinará a la financiación de proyectos verdes encuadrados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de BBVA, que han sido desarrollados de acuerdo con Principios del Pacto Mundial y los ODS de Naciones Unidas.

En línea con estos objetivos, BBVA puede emitir bonos verdes, bonos sociales o bonos sostenibles para la financiación de sus estrategias de sostenibilidad.

La emisión ha obtenido la calificación de bono verde conforme a la opinión emitida por la entidad calificadora DNV GL BusinessAssurance.

Esta operación de bonos sostenibles registrada se suma a la realizada la semana pasada por la Comunidad de Madrid por importe de 1.250 millones de euros. Se trata de la quinta emisión sostenible que esta administración registra en el mercado AIAF desde 2016.

Los bonos cuentan con un valor individual de 1.000 euros y un cupón fijo anual del 1,571%. La fecha de amortización final es el 30 de abril de 2029.

BBVA, HSBC, ING, Banco Sabadell y Banco Santander han actuado como bookrunners de la emisión. La Comunidad de Madrid cuenta con ratings de ‘Baa1’, perspectiva estable, otorgado por Moody’s; ‘BBB+’, perspectiva estable, por S&P, ‘BBB’, estable, por parte de Fitch y ‘A-‘, estable, por DBRS.

Gonzalo Gómez Retuerto, director general de BME Renta Fija, señala que “los bonos verdes y sociales se han convertido en un asset class en sí mismo y son muy demandados por los inversores internacionales”. El volumen total emitido en 2018 de este tipo de activos superó los 167.000 millones de dólares. “Los emisores españoles ocupan una destacada sexta posición en el ranking internacional”.

Entradas Relacionadas