window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Bankinter recomienda acudir a la OPA de Telepizza

Bankinter recomienda acudir a la OPA de Telepizza

Los analistas de Bankinter han recomendado acudir a la Oferta Pública de Adquisición (OPA) lanzada a finales de diciembre por KKR, Artá, Torreal y el banco Safra Group sobre el 100% Telepizza a un precio de seis euros por acción.

En concreto, los analistas han realizado esta recomendación al considerar que la oferta cuenta con un precio “atractivo” dadas las perspectivas de la compañía en un entorno “altamente competitivo”.

Esta recomendación llega días después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la admitiera a trámite al entender que el folleto y los demás documentos presentados, tras la documentación complementaria y las modificaciones registradas, así como la subsanación realizada, se ajustan a lo dispuesto en el Real Decreto sobre el régimen de las OPAs.

KKR, Artá, gestora del grupo March, Torreal, sociedad de la familia de Juan Abelló, y el banco Safra Group presentaron una OPA sobre el 100% Telepizza a un precio de seis euros por acción, avalada por Banco Santander y Citibank con un importe de 431,69 millones.

La oferta presentada se formula sobre la totalidad de las acciones emitidas en que se divide el capital social de Telepizza, esto es, 100,7 millones de acciones (incluyendo 2,7 millones de acciones en autocartera), aunque se excluyen los títulos de Tasty Aggregator y Oregon, que serán inmovilizados.

De esta forma, la OPA se dirigirá al 71,9 millones de acciones de Telepizza, representativas del 71,435% de su capital social y se formulará exclusivamente en el mercado español.

Así, los oferentes deberán desembolsar como máximo 431,6 millones de euros para hacerse con el 100% de la compañía, que está valorada en más de 610 millones de euros.

Próxima

Entradas Relacionadas