LetterOne apuesta por que DIA gane cuota en España

LetterOne apuesta por que DIA gane cuota en España

L1 Retail, división de comercio minorista de LetterOne, sociedad controlada por el inversor ruso Mikhail Fridman y propietaria del 29% de Dia, ha explicado que su estrategia para la cadena de distribución minorista pasa por ganar cuota de mercado en España, donde los análisis realizados por la firma antes de invertir en la empresa apuntaban a que hay margen para la apertura de nuevas tiendas, según indica Stephan DuCharme, socio director de L1 Retail.

“Nuestra estrategia pasa por crecer en cuota en España, donde Mercadona es un número uno claro, con un cuota del 25%, pero a diferencia de otros países no hay un número dos natural en el mercado”, indicó el ejecutivo, añadiendo que los análisis realizados en el momento de la entrada en el capital de la cadena española mostraban que “hay margen para la apertura de cientos de tiendas Dia en España”.

En este sentido, DuCharme ha subrayado el carácter de “inversor a largo plazo” de LetterOne, señalando que como parte del plan de rescate de Dia “habrá un análisis de la red”, añadiendo que, a lo largo del tiempo, como es natural en el sector ‘retail’, tendrá lugar un proceso de asignación o retirada de recursos.

Por otro lado, el socio director de L1 Retail ha defendido el precio de 0,67 euros por título de la oferta pública de adquisición (OPA) voluntaria presentada sobre la totalidad de las acciones del grupo de alimentación que no posee, que supone una prima del 56% respecto del precio de cierre de este lunes, a pesar de que este se sitúa un 82% por debajo del precio más alto pagado por L1 Retail (3,73 euros) por acciones de la cadena de supermercados en los doce meses previos al anuncio de esta operación.

“Nadie ha perdido tanto como nosotros. Somos uno de los inversores en Dia que ha perdido el 90%”, ha subrayado DuCharme, señalando que lo ocurrido en el último año con el precio de Dia tomó por sorpresa a la entidad.

Entradas Relacionadas