La Bolsa de Londres compra el 4,92% de Euroclear

La Bolsa de Londres compra el 4,92% de Euroclear

La Bolsa de Londres ha informado que comprará el 4,92% de Euroclear Holding, uno de los mayores sistemas mundiales de compensación, custodia y liquidación de valores.

London Stock Exchange Group (LSEG), gestor de la Bolsa de Londres, ha detallado que pagará unos 278,5 millones de euros por una participación agregada del 4,92% en la firma europea de servicios financieros.

Esta operación será financiada a través de las actuales facilidades de efectivo y deuda de las que dispone London Stock Exchange Group, que espera que su ratio ajustada de deuda sobre Ebitda se mantenga dentro del rango objetivo “de una a dos veces” después del cierre de la transacción.

David Schwimmer, el consejero delegado de London Stock Exchange Group, ha mostrado su satisfacción con la entrada en el accionariado de Euroclear, una entidad custodia de activos valorados en unos 28,2 billones de euros con la que la Bolsa de Londres mantiene “una larga relación comercial y operativa”.

Por su parte, Euroclear ha dado la “bienvenida” a London Stock Exchange Group como accionista y ha apuntado que el operador británico va a tener un representante en el consejo de Euroclear Holding.

Marc Antoine Autheman, el presidente de Euroclear Holding, ha dicho que está “muy satisfecho de dar la bienvenida a London Stock Exchange Group a nuestra comunidad de accionistas” y ha destacado que la incorporación de la entidad británica muestra el atractivo del modelo de la firma europea para los actores del ecosistema de los mercados de capitales.

Euroclear fue fundada en 1968 por el banco de inversión estadounidense JP Morgan, aunque actualmente la mayor parte de su capital está en manos de sus clientes. Es uno de los mayores sistemas de compensación y liquidación de valores financieros del mundo. Jurídicamente es una empresa de servicios financieros cuya sede central está en Bruselas, pero tiene secciones en muchas plazas financieras importantes como París, Ámsterdam, Londres, Estocolmo y Helsinki

Entradas Relacionadas