window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La Bolsa de Madrid cae un 0,52% al cierre del miércoles

La Bolsa de Madrid cae un 0,52% al cierre del miércoles

La Bolsa de Madrid concluyó la sesión del miércoles a la baja, en un contexto internacional de cautela ante el inicio de una nueva ronda de negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

En este contexto, el Ibex 35 bajó un 0,52% hasta los 9.071,5 puntos, mientras el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 subió un 0,26%, a 1.405,77 puntos.

Los inversores también mostraron precaución ante una decisión de política monetaria de la Reserva Federal después del cierre bursátil en Europa, donde el centro de atención seguía siendo la incertidumbre sobre el Brexit.

La Cámara de los Comunes exigió al Gobierno británico que renegocie el acuerdo del Brexit alcanzado con la Unión Europea, aunque los dirigentes europeos reiteraron que no reabrirían las negociaciones, lo que aboca a un nuevo choque entre ambas instituciones a dos meses de la salida prevista de Reino Unido de la Unión Europea.

Las acciones de Banco Santander, que pesa un 14% en el selectivo español, estuvieron entre las que más bajaron, un 1,77 por ciento, en una sesión en la que la entidad presentó unos resultados de 2018 con un aumento del 18 por ciento en su beneficio, impulsada por la fortaleza de su negocio en Brasil.

En el sector bancario, BBVA y Sabadell, que publican sus cuentas el próximo viernes, cedieron un 0,03% y un 1%, respectivamente, mientras Caixabank sumó un 1,32%.

Próxima

Entradas Relacionadas