La Bolsa de Madrid sube un 0,63% al final del martes

La Bolsa de Madrid sube un 0,63% al final del martes

La Bolsa de Madrid ha finalizado la jornada del martes con un avance del 0,63%. El Ibex 35 concluía la sesión en los 9.119,1 enteros.

El fabricante de turbinas eólicas Siemens-Gamesa confirmó sus previsiones de negocio para 2019, y volvió a obtener beneficios en el primer trimestre de su año fiscal, provocando una subida del 13 por ciento en sus acciones, la mayor subida en el selectivo español.

Las alzas en el resto del Ibex fueron más limitadas, en un contexto de temor a que la disputa comercial entre Pekín y Washington domine la temporada de resultados corporativos y afecte a los beneficios de empresas en todo el mundo.

Los inversores también mantuvieron la cautela ante la decisión sobre tipos de la Fed esta semana y mientras el Parlamento británico debate y vota el martes cómo reencauzar el proceso del Brexit tras un primer rechazo al acuerdo del Gobierno con la UE.

El índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 avanzó un 0,8 por ciento a 1.402,2 puntos.

En el sector bancario, Santander, que publica sus cuentas el miércoles, cerró con un leve descenso del 0,09 por ciento, mientras BBVA sumó un 0,28 por ciento. CaixaBank, Bankia y Sabadell cedieron entre un 0,07 por ciento y un 0,7 por ciento.

Entre el resto de grandes valores, Inditex subía un 1,69 por ciento, Repsol un 1,6 por ciento, y Mediaset un 1,1%.

Entradas Relacionadas