La Bolsa de Madrid empieza el martes en plano (-0,01%)

La Bolsa de Madrid empieza el martes en plano (-0,01%)

La Bolsa de Madrid cedía un ligero 0,01% al comienzo de la sesión. El Ibex 35 se ubicaba en las 9.061,1 unidades tras las primeras operaciones del día, mientras la prima de riesgo se situaba en los 102 puntos básicos, y el interés del bono español a diez años en el 1,2%.

En concreto, el selectivo madrileño iniciaba la sesión aferrado a la cota psicológica de los 9.000 enteros, en una semana marcada además por una nueva ronda de conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

Al margen de estas negociaciones, los inversores estarán atentos a la reunión de este miércoles de la Reserva Federal (Fed) estadounidense y la publicación del PIB de Estados Unidos. Un día después, el jueves, se conocerá el dato del PIB de la Eurozona y el viernes el informe de empleo de Estados Unidos.

En los primeros compases de la sesión, los mayores ascensos los lideraban Dia (+2,3%), IAG (+1%), Indra (+0,9%), Endesa (+0,7%), Siemens Gamesa (+0,5%) y Cellnex Telecom (+0,4%), mientras que en el lado contrario se situaban Cie Automotive (-1,2%), Bankia (-0,8%), Red Eléctrica Corporación (-0,4%) y Mapfre (-0,3%), entre otros.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 59,98 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 52,09 dólares.

El euro comenzaba la andadura del martes cambiándose en el mercado de divisas por 1,1439 dólares.

Entradas Relacionadas