La Bolsa de Madrid abre el viernes en verde (+0,62%)

La Bolsa de Madrid abre el viernes en verde (+0,62%)

La Bolsa de Madrid ha empezado las operaciones del viernes con un avance del 0,62%. El Ibex 35 se colocaba en las 8.963,9 unidades tras los primeros compases de la mañana, mientras la prima de riesgo se ubicaba en los 110 puntos básicos, y el interés del bono español a diez años en el 1,4%.

Al margen del Brexit, los inversores estarán atentos a las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China, marcadas por un cierto optimismo, después de conocer la propuesta norteamericana de retirar algunos aranceles impuestos al gigante asiático para lograr un acuerdo.

En concreto, el selectivo madrileño busca cerrar la semana aupado a la cota psicológica de los 9.000 enteros, con todos los valores al alza, salvo IAG, que se dejaba un 0,9%.

Los mayores ascensos los lideraba Sabadell, con una subida del 2,4%, seguido de ArcelorMittal (+1,5%), ACS (+1%), Amadeus (+1%), BBVA (+0,9%), Indra (+0,8%), Grifols (+0,8%), Merlín Properties (+0,8%) y Bankinter (+0,7%).

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, cotizaba al alza y se situaba en un precio de 61,68 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 52,58 dólares.

En cuanto al euro, abría la jornada cambiándose en el mercado de divisas por 1,1393 dólares.

Entradas Relacionadas