La Bolsa de Madrid comienza al alza (+0,35%)

La Bolsa de Madrid comienza al alza (+0,35%)

La Bolsa de Madrid ha empezado la tercera sesión de la semana con una subida del 0,35%. El Ibex 35 se situaba en las 8.880,8 unidades tras los primeros compases de la mañana, mientras la prima de riesgo se ubicaba en los 118 puntos básicos, y el interés del bono español a diez años en el 1,4%.

La jornada comienza marcada por el rechazo en el Parlamento británico del acuerdo sobre el Brexit propuesto por la primera ministra, Theresa May.

Tras esta derrota, la Cámara de los Comunes debatirá este miércoles y someterá a votación una moción de censura contra el Gobierno que lidera May. La moción fue anunciada el mismo martes por el líder de los laborista y jefe de la oposición, Jeremy Corbyn, tras rechazar la Cámara de los Comunes el plan de la primera ministra británica con 432 votos en contra y solo 202 votos a favor.

En este escenario, el Ibex busca conquistar la cota psicológica de los 8.900 enteros, con la mayor parte de los valores al alza, liderados por Dia, que avanzaba un 2,7%.

Por detrás se colocaban Cie Automotive (+1,5%), IAG (+1,4%), Viscofan (+1,3%), Sabadell (+1%), Acerinox (+0,9%), Técnicas Reunidas (+0,8%) e Indra (+0,6%), mientras que en el lado contrario se situaban Red Eléctrica (-0,9%), Acciona (-0,9%), Enagas (-0,9%) y Endesa (-0,3%).

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, cotizaba al alza y se situaba en un precio de 60,81 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 52,21 dólares.

En cuanto al euro, comenzaba el día cambiándose en el mercado de divisas por 1,1400 dólares.

Entradas Relacionadas