Euronext lanza su OPA por la Bolsa de Oslo

Euronext lanza su OPA por la Bolsa de Oslo

Euronext ha lanzado una oferta pública de adquisición por Oslo Bors, dueño de la Bolsa de la capital noruega, valorada en unos 6.240 millones de coronas noruegas (630 millones de euros).

El gestor de las Bolsas de París, Ámsterdam, Bruselas, Lisboa y Dublín, ha lanzado formalmente su OPA este lunes.

El gestor paneuropeo ha ofrecido 145 coronas noruegas por cada título de Oslo Bors, lo que supone una prima del 37% respecto al precio marcado al cierre de la sesión celebrada el pasado 17 de diciembre, última fecha antes de que Euronext diera a conocer su interés a algunos accionistas del operador escandinavo.

Este lunes inició el periodo de aceptación de la propuesta y se va a mantener abierta hasta las 17.30 horas (CET) del próximo 11 de febrero, aunque podría ampliarse en caso de que sea considerado oportuno.

Euronext ha informado en un comunicado que cuenta con la adhesión irrevocable de los accionistas de Oslo Bors, representativos del 50,5% del capital social del gestor escandinavo.

La oferta de Euronext está pendiente de varios requisitos tales como una ratio de aceptación mínima del 50,01%, además de las correspondientes autorizaciones regulatorias, una due diligence confirmatoria, el voto favorable de la mayoría de accionistas de Euronext y el cierre de la transacción antes del 31 de agosto de este año.

El consejo de administración de Oslo Bors, que había recomendado prudencia a sus accionistas mientras analizaba las alternativas, ha recibido muestras de interés por parte de “varias partes”, agregando que ya ha sostenido reuniones con algunos de estos potenciales interesados.

La junta del gestor noruego ha reiterado su consejo de que “los accionistas esperen la recomendación final de la junta”, que podría presentarse “a más tardar a finales de febrero”, antes de tomar una posición ante cualquier oferta.

Euronext se ha comprometido a impulsar el desarrollo de Oslo Bors y del conjunto del ecosistema financiero de Noruega, destacando el posicionamiento estratégico y competitivo de la Bolsa de Oslo. Además, ha incluido su posición de liderazgo en derivados de mariscos y pescados, así como también su amplia experiencia en el negocio del petróleo y el transporte marítimo de mercancías.

Entradas Relacionadas