La Bolsa de Madrid sube un 0,34% en la apertura

La Bolsa de Madrid sube un 0,34% en la apertura

Inicio en verde del miércoles en la Bolsa de Madrid (+0,34%). El Ibex 35 se ubicaba en las 8.877,2 unidades tras las primeras operaciones del día, mientras la prima de riesgo colocaba en los 129 puntos básicos, y el interés del bono español a diez años en el 1,5%.

Así, el parqué madrileño empezaba la andadura del miércoles con la mayor parte de los valores en positivo, pendiente del rumbo de las conversaciones entre Estados Unidos y China para lograr una tregua comercial.

El Ibex intentaba tocar la cota psicológica de los 8.900 enteros, al calor de Wall Street, que cerró con una subida superior al 1%, optimista con las negociaciones comerciales entre ambas potencias.

En los primeros compases de la jornada los mayores ascensos se los anotaban Técnicas Reunidas (+2,6%), Acerinox (+1,4%), Cie Automotive (+1,4%), Indra (+1,1%), Grifols (+1,1%), ArcelorMittal (+1%) y Melia Hotels International (+1%), mientras que en el lado contrario se colocaba únicamente Dia, que perdía un 0,04%.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, cotizaba al alza y se situaba en un precio de 59,36 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 50,36 dólares.

El euro, por su parte, iniciaba la mañana del miércoles cambiándose en el mercado de divisas por 1,1466 dólares.

Entradas Relacionadas