Orlando Alonso (Grupo Daniel Alonso) inaugura fábrica de torres eólicas en Rusia

orlando-alonso-grupo-daniel-alonso2

 

El empresario Orlando Alonso, presidente ejecutivo de Windar Renovables, ha puesto en marcha la planta WRS Towers, con el objetivo de establecer la producción de torres eólicas en Rusia. Windar Renovables es una empresa española del Grupo Daniel Alonso,dedicada a la construcción de torres eólicas y reconocida a nivel mundial por su participación en proyectos de gran envergadura.

La factoría, que se encuentra ubicada en Taganrog (Rostov), ha sido inaugurada por el gobernador regional Vasily Golubey y el Viceministro de Industria, Vasily Osmakov. Orlando Alonso Villarón, presidente ejecutivo de Windar Renovables, Anatoly Chubais, presidente del Rusnano MC, y Alexander Shevelev, consejero delegado de Severstal han sido los representantes de esta alianza.

WRS Towers es el primer centro productor de torres eólicas implantado en Rusia, con el que se espera dar apoyo al programa gubernamental de desarrollo de energía renovable. La puesta en marcha de la fábrica ha requerido una inversión de unos 10 millones de euros y cuenta con el apoyo del Ministerio de Comercio de Rusia.

Se estima que la fábrica de WRS Towers produzca cada año las torres suficientes para instalar hasta 300 megavatios (MW), para finales de 2020.

En la etapa inicial el principal cliente será el Fondo para el Desarrollo de Energía Eólica, que se adjudicó por concurso proyectos que suman una potencia de 1.8 GW. El proveedor de turbinas Vestas fue seleccionado como socio tecnológico global, para actuar como suministrador principal de equipos. La adjudicación está condicionada a la existencia de un programa de fabricación en Rusia, solicitándose colaboración a Windar Renovables, como socio OEM global de Vestas.

Recientemente Windar ha sido la empresa encargada para la construcción de gran parte de las piezas de las fundaciones y de las 70 torres eólicas que componen el recién inaugurado parque eólico de Wikinger, en Alemania.

Entradas Relacionadas