Apertura alcista del viernes en la Bolsa de Madrid (+0,59%)

Apertura alcista del viernes en la Bolsa de Madrid (+0,59%)

Tras el mal resultado de la víspera, la Bolsa de Madrid ha empezado las operaciones del viernes al alza (+0,59%). El Ibex 35 se ubicaba en los 8.413,4 enteros al comienzo de la sesión, mientras la prima de riesgo se situaba en los 117 puntos básicos, y el interés del bono español a diez años en el 1,4%.

De esta forma, el Ibex comenzaba la sesión con ganancias y recuperaba la cota psicológica de los 8.400 enteros, con la mayor parte de los valores en verde, después de cerrar ayer en mínimos de hace dos años y medio.

En los primeros compases de la jornada los mayores ascensos se los anotaba Viscofan, que avanzaba un 1,7%, seguida de ArcelorMittal (+1,4%) y Acerinox, Amadeus, Repsol y Enagás, que subían más de un 1%, mientras que en el lado contrario se situaba únicamente Cie Automotive, que perdía un 0,8%.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, cotizaba al alza y se situaba en un precio de 53,26 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 45,75 dólares.

Respecto al euro, inauguraba la sesión cambiándose divisas por 1,1464 dólares en el mercado de divisas.

Próxima

Entradas Relacionadas