La Bolsa de Madrid contará con 127 valores en 2019

La Bolsa de Madrid contará con 127 valores en 2019

La Bolsa de Madrid contará con 127 valores en la primera mitad de 2019, tras la decisión del comité de gestión del Índice General de la Bolsa de Madrid (IGBM) de incorporar cuatro nuevos valores y dar de baja otros cuatro.

En concreto, en función de los datos de contratación y capitalización del año, el comité ha decidido dar de alta a Amrest Holding, que se incorpora al índice del sector servicios de consumo, subsector ocio turismo y hostelería, y a Arima Real Estate Socimi, que se incluye en el índice del sector servicios inmobiliarios, subsector socimi.

También, como valor de nueva admisión, ha añadido a Berkeley Energia Limited, dentro del índice del sector materiales básicos, industria y construcción, del subsector minerales, metales y transformación productos metálicos. Por último, ha dado de alta a Solarpack Corporación Tecnológica en el índice del sector petróleo y energía y subsector de energías renovables.

Por otro lado, ha dado de baja a Abertis Infraestructuras, por haber sido excluido de Bolsa el pasado 6 de agosto después de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) realizada por Hochtief y a Adveo Group International, suspendido de negociación el pasado 14 de noviembre como consecuencia del proceso de refinanciación.

A su vez, han quedado excluidos Borges Agricultural & Industrial Nuts, por no cumplir con los criterios de selección y permanencia, y Papeles y Cartones de Europa, como consecuencia de la OPA formulada por DS Smith.

De igual forma, el comité ha propuesto la reorganización de sectores, por lo que el índice del sector financiero e inmobiliario se desdobla en dos: índice del sector servicios financieros e índice del sector servicios inmobiliarios.

Según esta propuesta, el nuevo índice del sector financiero estará formado por cuatro índices de subsectores: bancos y cajas de ahorro, seguros, sociedades de cartera y holding, y servicios de inversión.

Dentro del subsector de bancos y cajas de ahorro del sector de servicios financieros se incluyen Banco Sabadell, Banco Santander, Bankia, Bankinter, BBVA, CaixaBank, Liberbank y Unicaja Banco.

El subsector de seguros lo conforman Grupo Catalana Occidente y Mapfre, el de sociedades de cartera y holding Corporación Financiera Alba y Alantra Partners, mientras que el de servicios de inversión está representado por Bolsas y Mercados Españoles (BME) y Renta 4 Banco.

Por su parte, el sector de servicios inmobiliarios figurará con dos índices subsectores. Por un lado, inmobiliarias, formado por Aedas Homes, Inmobiliaria del Sur, Montebalito, Neinor Homes, Quabit Inmobiliaria, Realia Business y Renta Corporación Real Estate; y por otro, socimis, con Arima Real Estate Socimi, Axiaradvee Patrimonio Socimi, Inmobiliaria Colonial, Hispania Activos Inmobiliarios Socimi, Lar España Real Estate Socimi y Merlin Properties Socimi.

 

Entradas Relacionadas