window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

KKR lanza una OPA sobre Telepizza

KKR lanza una OPA sobre Telepizza

La estadounidense KKR ha lanzado una OPA sobre el 100% de Telepizza, valorado en más de 600 millones de euros.

El grupo de inversores, liderado por KKR, han presentado una oferta de seis euros por acción, lo que supone una prima del 24,2% respecto al cierre de ayer, que fue de 4,83 euros por título.

La oferta presentada se formula sobre la totalidad de las acciones emitidas en que se divide el capital social de Telepizza, esto es, 100,7 millones de acciones (incluyendo 2,7 millones de acciones en autocartera), aunque se excluyen los títulos de Tasty Aggregator y Oregon, que serán inmovilizados.

La OPA se dirigirá a los 71,9 millones de acciones de Telepizza, representativas del 71,435% de su capital social y se formulará exclusivamente en el mercado español. Así, los oferentes deberán desembolsar como máximo 431,6 millones de euros para hacerse con el 100% de la compañía, que está valorada en 604 millones de euros.

Los oferentes se han garantizado el compromiso de venta de “manera irrevocable” del 12,74% de las acciones por parte de Santander Asset Management (5,26%), Alliance Bernstein (3,21%), Formuepleje (1,96%) y Axxion (2,3%).

Una de las condiciones de la oferta es que los accionistas de la firma titulares en su conjunto del 90% de las acciones acepten irrevocablemente la oferta.

En el caso de que los oferentes renuncien a esta premisa y no se dieran las condiciones requeridas para la operación de venta forzosa, tienen intención de “promover la exclusión de negociación” de las acciones de Telepizza de la Bolsa.

Telepizza volvió al parqué en el mes de abril del año 2016, con uno de los peores estrenos de la Bolsa española con una caída de casi el 20%. Los títulos de la cadena regresaron al parqué con un rebote superior al 22% a un precio de 5,9 euros, por debajo del precio ofrecido por la OPA.

Próxima

Entradas Relacionadas