La Bolsa de Madrid cede un 0,2% en la apertura

La Bolsa de Madrid pierde un 0,2% en la apertura

La Bolsa de Madrid inició la sesión de este viernes con una caída del 0,2%, lo que ha llevado al Ibex 35 a situarse en los 8.577,1 enteros, en una jornada en la que tiene lugar la última ‘cuádruple hora bruja’ del año, fenómeno que suele causar una elevada volatilidad en los mercados.

Así, este viernes vencen las opciones y futuros sobre índices y acciones tanto en Europa como en Estados Unidos.

De esta forma el selectivo madrileño despertó por debajo de la cota psicológica de los 8.600 enteros, con 23 valores a la baja y once en terreno positivo, después de que ayer se desplomara casi un 2% y se situara en mínimos de agosto de 2016, ante la decisión de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos de elevar los tipos de interés en un cuarto de punto porcentual, hasta un rango objetivo de entre el 2,25% y el 2,5%.

En los primeros compases de la sesión, los mayores descensos fueron para Siemens Gamesa (-2,1%), Inditex (-1,8%), Cellnex Telecom (-1,1%), Dia (-1,1%) y ArcelorMittal (-0,7%), mientras que en el lado contrario se situaron Acerinox (+0,8%), Endesa (+0,3%), Iberdrola (+0,3%), Viscofan (+0,2%) y Repsol (+0,2%).

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situó en un precio de 54,92 dólares, mientras que el Texas se colocóa en los 46,43 dólares.

La cotización del euro frente al dólar se situó en 1,1469 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situó en 114 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 1,3%.

El resto de bolsas europeas abrieron también en negativo en el caso de Fráncfort y París, con descensos del 0,3% en ambos casos, mientras que Londres avanzó un 0,2%.

Autor

Redacción

Próxima

Entradas Relacionadas