Aumento del dividendo de Acerinox

Aumento del dividendo de Acerinox

 

El Consejo de Administración de Acerinox ha decido presentar a la Junta General de Accionistas de la compañía un aumento del dividendo del 11%, lo que supone pasar de los 0,45 por acción a los 0,50, y un recorte de hasta el 2% del capital, según ha señalado la firma a la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV).

Con el objetivo de aumentar el beneficio por acción, el Consejo planteará reducir el número de acciones emitidas en los cuatro años (2013-2016) en que el dividendo se abonó mediante dividendo flexible o scrip dividend.

Para ello, ha acordado un Primer Programa de Recompra de Acciones para su posterior amortización. La compañía destinará 66 millones de euros y el número máximo de acciones a adquirir no podrá exceder de 5.521.350, que representan el 2% del capital de la sociedad en este momento.

La sociedad no podrá adquirir acciones a un precio superior al más elevado entre el precio de la última operación independiente o la oferta independiente más alta de ese momento en el centro de negociación donde se efectúa la compra.

La operación será ejecutada por Banco Santander como agente colocador, y se llevará a cabo desde este viernes 21 de diciembre de 2018 hasta el 20 de marzo del próximo año (ambos incluidos).

Próxima

Entradas Relacionadas